¿Qué es el desarrollo de software personalizado?

Es un proceso de creación, implementación y diseño de aplicaciones de software para una persona u organización específica. Tiene como objetivo definir un conjunto de requisitos que aborden de manera concreta todas las necesidades del usuario. En general, se hace para usuarios determinados por un equipo de desarrolladores internos de la empresa o por desarrolladores de terceros como, por ejemplo, backGRID.es

¿Cómo ayuda a tu negocio?

Si tu empresa tiene una necesidad específica compleja que no puedes satisfacer con plantillas o programas predeterminados, escoger esta opción es una idea genial. Tu aplicación estará hecha a medida, con el objetivo de aumentar la productividad de tu negocio y satisfacer las necesidades internas de tu empresa.

A continuación, te contamos algunas razones por las que deberías usar software personalizado en tu negocio:

- Aumento de la eficiencia:
Aumentará la eficiencia de tu empresa con procesos compatibles con tu software personalizado y sin necesidad de usar otras aplicaciones.


- Gestión de aplicaciones:
Durante el proceso de desarrollo, puedes personalizar y actualizar las aplicaciones para apoyar a tareas internas como la instalación, el rendimiento y las funciones de la mesa de servicio o mesa de ayuda.


- Eficacia en los costes:
Ayuda a satisfacer los requisitos especiales a un coste competitivo. Aunque desarrollar una aplicación personalizada puede reducir tu presupuesto, se compensará con el futuro aumento de la eficiencia empresarial. Además, tiene un bajo costo de integración, ya que tu aplicación se integrará fácilmente con la infraestructura y entorno existente.
No es fácil elegir una empresa que cree una aplicación de software para tu negocio. Es necesario seleccionar una empresa que proporcione un precio aceptable y un nivel óptimo de servicio. Para determinar sus necesidades, hay que comenzar por establecer las metas y calcular el presupuesto.
No te sientas abrumado con toda la información aquí. No dudes en pedir nuestro consejo, te ayudaremos a través de todo el proceso de creación de software personalizado.